Home E-mail Contactos
Modelo de Solicitud
Es obligatoria la Conciliación
Cómo acceder a la Conciliación
Que es el Acta de Conciliación
Normas Reguladoras
Conciliación en Asuntos de Fam
Duración de la Conciliación
Otros Servicios
 

La conciliación extrajudicial en Procesos de Familia tiene carácter facultativo, es decir no es obligatorio conciliar, puedes iniciar tu demanda sin el requisito de la conciliación.

La conciliación es segura, eficaz, de fácil acceso, dinámica, flexible, confidencial, vinculante; su ventaja principal radica en el ahorro de tiempo y dinero , en donde las partes son las que fijan los acuerdos que les sean más favorables a ellos, por lo general se obtienen pensiones más altas y mejores acuerdos, sin deteriorar el vínculo familiar entre las personas, es mas este vínculo se refuerza, ya que las partes con ayuda del conciliador especializado en Familia exponen sus problemas, conversan, buscan soluciones comunes que están orientadas al bienestar de los hijos.

El hecho de que una pareja se separe o divorcie no implica que el vínculo familiar también se rompa; está en las parejas el buscar la mejor forma de sobrellevar esta etapa y evitar sufrimientos innecesarios a sus hijos.

Nadie escapa al trauma de una familia que se divide (padres, hijos, abuelos y demás familiares); todos sufren sus consecuencias, los padres tienen la sartén por el mango. Son quienes deberán buscar la solución para recuperarse y demostrarle a sus hijos que la vida sigue y que ellos no se verán afectados por las decisiones tomadas por sus padres, que podrán contar con ellos en todo momento y que juntos podrán solucionar cualquier problema.

 

 
 
Untitled Document
CENTRO DE CONCILIACION "ASIS" © 2005. Derechos Reservados.