Home E-mail Contactos
Modelo de Solicitud
Es obligatoria la Conciliación
Cómo acceder a la Conciliación
Que es el Acta de Conciliación
Normas Reguladoras
Conciliación en Asuntos de Fam
Duración de la Conciliación
Otros Servicios
 

El centro de conciliación ASÍS ofrece además de forma complementaria los servicios de:

Consejería Familiar Servicio que brinda orientación y consejería a las parejas que están en un proceso de separación, en lo referente a su relación de pareja y a su rol como padres. Está a cargo de profesionales competentes.

Atención psicológica Servicio para atención de los problemas personales de cada parte en conflicto, y para los menores que atraviesan o han atravesado la separación y los problemas que se han generado de ella.

Divorcio Notarial y Municipal

¿Deseas divorciarte en tres meses?

Ahora con la Ley N°29227 y su Reglamento D.S N°009-2008-JUS, los cuales regulan el procedimiento no contenciosos de la separación convencional y divorcio ulterior en las Municipalidades y Notarias, podrás hacerlo en tres meses.

Podrán acogerse las personas que despues de transcurridos dos años de la celebración del matrimonio deciden poner fin a dicha unión mediante separación convencional y divorcio ulterior.

Son competentes los alcaldes y notarios de la jurisdicción del último domicilio conyugal o de donde se celebro el matrimonio; los requsitos que se deben cumplir son:

-No tener hijos menores de edad o mayores con incapacidad, o de tenerlos contar con sentencia judicial firme o acta de conciliación emitida conforme a ley; respecto de los regimenes de alimentos,tenencia y de visitas de los hijos menores de edad y/o hijos mayores con incapacidad.

-Carecer de bienes sujetos al régimen de sociedad de gananciales, o si los hubiera contar con escritura pública inscrita en los registros Públicos, de sustitución o liquidación del régimen patrimonial.

Si ambos conyuges o uno de ellos se encuentra fuera del país puede delegar poder consular e inscribirlo en registros públicos a fin de que sea representado por la persona que designe.
 
 
 
Untitled Document
CENTRO DE CONCILIACION "ASIS" © 2005. Derechos Reservados.