Menu

APODERADOS

CONCILIACIÓN CON APODERADOS

 

Los representantes legales o apoderados de las personas jurídicas, o de personas naturales, que deberán presentar su Documento de identidad (vigente), copia de su vigencia de poder (no mayor de un mes) y partida registral de su representación. Para lo cual deberán estar debidamente apoderados de conformidad a lo establecido por el  Art 14 del Decreto Legislativo Nº1070, que modifica la Ley de Conciliación Nº26872 y los Arts. 13 y 14 del Decreto Supremo 014-2008-JUS, del 30/08/2008 que modifica el Reglamento de Conciliación y la RESOLUCION DIRECTORAL N° 069-2016JUS/DGDPAJ, que establecen que los poderes deberán consignar “literalmente” (al pie de la letra, que no amerita interpretación alguna), las siguientes facultades:

 

 

PODER DE PERSONAS JURÍDICAS

(Empresas)

En su poder tiene que estar consignadas literalmente las siguientes facultades:

Se tiene que adjuntar la VIGENCIA DE PODER (antigüedad no mayor a 1 mes).

Por otro lado, en caso de haber sido otorgado con posterioridad a la invitación a conciliar, el poder será por ESCRITURA PÚBLICA y con facultades antes indicadas, no requerirá inscripción registral.

Los Gerentes Generales, por el cargo que desempeñan tienen inherentes las facultades antes mencionadas, no así los apoderados o representantes designados, quienes deben cumplir con la literalidad.

 

PODER DE PERSONAS NATURALES

En su poder tiene que estar consignadas literalmente las siguientes facultades:

 

Además del poder con las facultades antes indicadas, en este caso dado que es para representar a personas naturales deben adjuntar los siguientes documentos:

Se tiene que adjuntar la VIGENCIA DE PODER (antigüedad no mayor a 1 mes).

Por otro lado, en caso de haber sido otorgado con posterioridad a la invitación a conciliar, el poder deberá ser extendido mediante ESCRITURA PÚBLICA y con facultades expresamente otorgadas para conciliar, no requerirá inscripción registral.

Facebook